El abogado de la UE advierte a Polonia de que la tala de un bosque protegido es ilegal

20/02/2018 | El País

La tala de bosques que ha acometido Polonia en un bosque protegido es ilegal. La enésima batalla entre el Gobierno de Varsovia y Bruselas por la violación de reglas europeas se inclina, de momento, a favor de las instituciones comunitarias. El abogado general de la UE ha advertido este martes de que Polonia “ha incumplido sus obligaciones” de protección del espacio Natura 2000 Bialowieska, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa y hogar de los casi extintos bisontes europeos. El Tribunal de Justicia dictará sentencia definitiva aproximadamente en dos meses.