Bruselas teme que España se contagie de la inestabilidad y el populismo de Italia

18/02/2019 | El País

La Unión Europea, igual que los mercados, descarta una debacle económica o presupuestaria como consecuencia del adelanto electoral en España. Pero Bruselas teme que la cuarta economía de la zona euro se contagie de la inestabilidad política que sufre Italia desde hace años y que ha desembocado en un Gobierno populista y euroescéptico. El riesgo de que se repita la secuencia italiana hace temblar a las instituciones comunitarias, que ven en España uno de los pocos puntales a favor de la integración europea y a salvo de partidos extremos.