Arranca el trabajo del comité de expertos de la UE contra los bulos

15/01/2018 | El País

La desinformación que circula por Internet preocupa a las instituciones europeas. Los contenidos engañosos “se propagan a un ritmo inquietante y amenazan nuestros valores democráticos”, ha alertado este lunes la comisaria de Economía Digital, Mariya Gabriel. El grupo de trabajo que ha creado Bruselas para combatir la manipulación en redes ha arrancado hoy sus trabajos, presidido por esta responsable. Las conclusiones de los expertos que lo integran y la consulta pública que abrió el Ejecutivo comunitario para analizar mejor el desafío cristalizarán en una propuesta oficial esta primavera, según ha avanzado Gabriel.

Arranca el trabajo del comité de expertos de la UE contra los bulos