España liderará desde julio la misión militar europea en República Centroafricana

31/05/2017 | ABC

España liderará la misión militar de la UE en República Centroafricana a partir de julio. En 2014 la UE reaccionó y lanzó la operación EUFOR-RCA para evitar una guerra civil entre los grupos interétnicos «seleka» (musulmanes) y «anti balaka» (cristianos). Actualmente, 19 militares españoles se encuentran desplegados en la capital centroafricana, Bangui, y tienen su base en las inmediaciones de su aeropuerto. En total 170 efectivos de doce países conforman esta misión impulsada por el Eurocuerpo.