España liderará desde julio la misión militar europea en República Centroafricana

31/05/2017 | ABC

España liderará la misión militar de la UE en República Centroafricana a partir de julio. En 2014 la UE reaccionó y lanzó la operación EUFOR-RCA para evitar una guerra civil entre los grupos interétnicos «seleka» (musulmanes) y «anti balaka» (cristianos). Actualmente, 19 militares españoles se encuentran desplegados en la capital centroafricana, Bangui, y tienen su base en las inmediaciones de su aeropuerto. En total 170 efectivos de doce países conforman esta misión impulsada por el Eurocuerpo.

Portal de la Unión Europea

Centros Europe Direct

Portal Europeo de la Juventud

suecia