H2020: Capital Europea de la Innovación 2017

23/05/2017 | Premio | Plazo: 21-06-2017

Con su capacidad de conectar a personas, lugares, actores públicos y privados, las áreas urbanas pueden mejorar sustancialmente la innovación en Europa. Basándose en el éxito de este premio primero como piloto y luego como una acción a gran escala en 2015, el premio continuará en 2017 con un enfoque profundamente renovado.

Al igual que en las primeras ediciones, su objetivo será proporcionar un reconocimiento europeo a las ciudades que más se benefician para promover la innovación dentro de sus comunidades y así mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. El nuevo premio fortalecerá su enfoque ascendente convirtiéndose en un esquema para pilotar iniciativas dirigidas por los ciudadanos. Se centrará principalmente en la experimentación, es decir, recompensará a una ciudad dispuesta a proponerse como banco de pruebas ya ejecutar iniciativas dirigidas por los ciudadanos para encontrar soluciones a sus retos societales relevantes. El impacto será un principio de liderazgo junto con la participación de los ciudadanos.

La ciudad ganadora recibirá un premio de EUR 1.000.000. También se proporcionará un segundo y un tercer premio de 100.000 euros cada uno al segundo y el tercer clasificados (runner-ups) para apoyar sus actividades de redes. Sin embargo, estas ciudades no tendrán el título de Capital de la Innovación.

Acceso a la convocatoria

H2020: Capital Europea de la Innovación 2017