#TuExperienciaUE2017 Voluntarios

¿Qué significa para ti ser europeo? ¿Cuál es tu relación con Europa? ¿Cómo sería tu carrera o tus perspectivas profesionales fuera de la UE? Cuéntaselo a los más jóvenes con #TuExperienciaUE

Con motivo del Día de Europa y en el 60 aniversario de la firma de los Tratados que dieron origen a Unión Europea, el CDE de la Universidad de Sevilla, el centro de información Europe Direct Sevilla, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea desde su sede en Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla han puesto en marcha la iniciativa #TuExperienciaUE2017 con el objetivo de explicar qué es Europa y a qué nos referimos cuando hablamos de la construcción europea por medio de charlas en varios centros educativos de la provincia.

Con este fin, los organizadores han lanzado una convocatoria para seleccionar a voluntarios dispuestos a impartir charlas en las que cuenten su experiencia europea a estudiantes de enseñanza secundaria. Personas relacionadas con proyectos europeos, docentes y estudiantes de materias de la UE, gestores de fondos o participantes en programas como Erasmus o el Servicio Voluntario Europeo están invitados a sumarse a esta iniciativa, a la que ya se han adherido voluntarios del JRC Sevilla y de la Universidad de Sevilla.

Este actividad que ya se realizó el año pasado fue más que gratificante ya que con la ayuda de los voluntarios conseguimos acercar la UE a más de 1300 alumnos de 29 centros de enseñanza secundaria (ver dossier informativo).

Inscripción

Aquellos interesados en el proyecto deben completar un formulario en este enlace antes del 31 de marzo. Los organizadores proporcionarán material de apoyo a aquellos voluntarios que lo soliciten en una reunión de coordinación prevista para la primera semana del mes de abril y les entregarán un certificado de participación.

Las charlas se impartirán los días 8 a 12 de mayo, antesala del Día de Europa, y el propio 9 de Mayo, efeméride que conmemora la Declaración Schuman de 1950, el discurso que marca el nacimiento de la Unión Europea.

Esperamos que esta actividad resulte de su interés.

Materiales para los voluntarios:

European Book Shop

Quizes