Essen se convierte en la Capital Verde Europea 2017.
El Premio Europeo de la Capital Verde recompensa los esfuerzos y el compromiso para mejorar el entorno urbano, fomentando la conciencia de la necesidad de un cambio medioambiental a nivel urbano.
El pasado 21 de enero fue entregado el galardón de manos de Karmenu Vella, Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. la entrega del premio se celebró en Bristol, Reino Unido.
Essen fue destacada por sus prácticas ejemplares para la protección y mejora de la naturaleza y la biodiversidad y en por sus esfuerzos en reducir el consumo de agua. Su impresionante transformación de la ciudad industrial del carbón y del acero a la más verde de Renania del Norte-Westfalia es prueba del éxito del cambio estructural de Essen. Además de esto, la ciudad es miembro de varias redes e iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.
Durante su año como Capital Verde Europea 2017, Essen planea realizar más de 300 proyectos y eventos ciudadanos para fomentar la calidad de vida urbana y pongan a la sostenibilidad en el corazón de los programas de desarrollo de la ciudad.
Info: Essen Green