Un tercio de los jefes en la UE son mujeres, aunque cobran menos

06/03/2017 | El País

Uno de cada tres jefes intermedios -con diez o más personas a su cargo- en la Unión Europea es una mujer, aunque cobra un 23,4% menos que sus compañeros varones en el mismo escalafón, según una estadística publicada ayer por Eurostat. De los 7,3 millones de personas en posiciones de jefatura intermedia en la UE, 4,7 millones (el 65%) son hombres, y 2,6 % (35%) mujeres. Esas mujeres en puestos de jefatura intermedia cobran sin embargo según la oficina de estadística comunitaria un 23,4% menos que los hombres en equivalente rango, esto es, que por cada euro que ganan los varones, ellas solo perciben 77 céntimos.

Un tercio de los jefes en la UE son mujeres, aunque cobran menos