El reto de la Unión Europea: defender más de 12 millones de puestos de trabajo

30/01/2017 | El Confidencial

Europa logró en el año 2016 batir sus récords de fabricación de vehículos al superar los 18,4 millones de unidades producidas en 2015 entre camiones, autobuses furgonetas y turismos. La industria de automoción es el principal inversor en I+D en la UE, con más de 40.000 millones de euros al año. Ootro dato muy importante es este sector industrial cuenta con más de 12,2 millones de puestos de trabajo directos repartidos por toda la geografía europea. Pero ahora la UE tiene ante sí un importante reto, el de mantener esa competitividad en un entorno muy cambiante, incluso radicalmente distinto.

El reto de la Unión Europea: defender más de 12 millones de puestos de trabajo