España es el quinto país de la UE más afectado por la piratería en el sector juguetero

15/12/2015 Diario de Sevilla

La falsificación de juguetes provoca pérdidas anuales a los fabricantes de la Unión Europea (UE) por 1.400 millones de euros, según un estudio de la Euroagencia de la Propiedad Industrial e Intelectual. El informe de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, revela que el 12,3% de las ventas del sector de juegos y juguetes en el mercado europeo se pierden debido a las falsificaciones, que llegan, según Bruselas, de China en el 97% de los casos y en el 2% de la vecina Hong-Kong.