La ONU estudia si permite a la Unión Europea actuar contra el tráfico de inmigrantes

17/09/2015 20 Minutos

El Reino Unido ha distribuido al Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución para autorizar a la Unión Europea (UE) a llevar a cabo operaciones militares en el Mediterráneo contra las redes del tráfico de inmigrantes.

Esas operaciones podrían realizarse sólo en aguas internacionales o en las territoriales de países que lo autoricen. La idea, acordada por los líderes comunitarios la pasada primavera, se ha encontrado hasta ahora con la oposición de Rusia en el Consejo de Seguridad.