Unión Europea discutirá un nuevo acuerdo sobre reparto de refugiados

19/07/2015 El Universal

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) se reunirán hoy lunes en Bruselas, en un segundo intento de llegar a un acuerdo para el reparto de unos 60.000 refugiados que se encuentran en Europa. La reunión extraordinaria que comenzará a las 15:00 horas (13:00 GMT) se convocó al no lograrse alcanzar esa cifra en el último encuentro a comienzos de julio. Fuentes diplomáticas se mostraron confiadas en que un número suficiente de países aceptará voluntariamente acoger a los refugiados y se logrará encontrar un lugar de residencia para los 60.000. En ese caso, la distribución, de la que se lleva meses hablando, comenzaría como pronto en septiembre.

Unión Europea discutirá un nuevo acuerdo sobre reparto de refugiados