Los jóvenes europeos dan un paso adelante para cambiar la UE

30/06/2015 El País

Un grupo de veinteañeros se reúne con líderes historicos para hablar del futuro de la Unión. Se llaman a sí mismos “los 89ers”. Son jóvenes nacidos alrededor del año 1989, la generación Erasmus e Easy jet, que han dado un paso adelante por la Unión Europea. Para tratar de aproximar la UE a sus ciudadanos, los 45 jóvenes debatieron durante todo el día en distintas mesas redondas con líderes europeos. Sobre la mesa, cuatro grandes temas: ‘Políticas e instituciones europeas’, ‘La UE como actor global’, ‘Asuntos económicos’ y ‘Políticas sobre identidad europea’.

Los jóvenes europeos dan un paso adelante para cambiar la UE