España opta a beneficiarse de más de 800 millones de la UE para 32 proyectos de transporte

29/06/2015 La Razón

España opta a beneficiarse de cerca de 830 millones de euros de la Unión Europea (UE) para 32 proyectos de transporte en los próximos años, incluidos diversos tramos del corredor ferroviario Mediterráneo y Atlántico, según una lista de infraestructuras prioritarias publicada hoy por la Comisión Europea.

De ese total, 24 proyectos son exclusivamente españoles y otros ocho se enmarcan en infraestructuras transfronterizas europeas más amplias.

El Ejecutivo comunitario adoptará su decisión definitiva al respecto el próximo 10 de julio, cuando se hayan pronunciado el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo (PE).