El Consejo de Justicia apoya la fijación de nuevas normas de protección de datos

15/06/2015 Comisión Europea

Los ministros, reunidos en el Consejo de Justicia, han fijado hoy un planteamiento global acerca de la propuesta la Comisión sobre el Reglamento general de protección de datos. Unas normas de protección de datos armonizadas y modernas contribuirán a una Europa preparada para la era digital y representan un avance hacia el mercado único digital de la UE. Las negociaciones tripartitas con el Parlamento y el Consejo darán comienzo en el mes de junio. El propósito común es alcanzar un acuerdo definitivo a finales de 2015.