El Acuerdo Schengen cumple 30 años

El 14 de junio de 1984, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos firmaron el Acuerdo Schengen, un tratado internacional que garantiza la libre circulación de los ciudadanos de los países firmantes. 

Desde entonces, son 26 los países de dentro y fuera de la UE que se han acogido en mayor o menor medida al Acuerdo. Otros, como Reino Unido o Irlanda, nunca llegaron a sumarse a Schengen, aunque asumieron muchas de sus cláusulas desde la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam, en 1999.

Este domingo se cumplieron 30 años del primer acuerdo con un nuevo motivo para la celebración: la UE confirmó la semana pasada la eliminación de la visa Schengen para Colombia y Perú, por lo que los ciudadanos de ambos países podrán visitar el viejo continente hasta 90 días, dos veces al año, tan solo con su pasaporte.

¿Recuerdas cómo era hasta entonces viajar a otro país del espacio Schengen? Cuéntanoslo en las redes sociales con el hashtag #Schengen.

El Acuerdo Schengen cumple 30 años

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer