Recopilación de buenas prácticas sobre medidas no monetarias en el ámbito de la mujer y la pobreza

15.05.2015 | 2015/S 093-166458  | Plazo hasta 7 de julio de 2015

El estudio analizará y recopilará métodos, herramientas y prácticas de los Estados miembros relacionados con medidas no monetarias adoptadas y aplicadas para reducir y luchar contra la pobreza y la exclusión social, centrándose en las mujeres migrantes y trabajadoras pobres, con especial interés en las mujeres romaníes.

La atención se centrará en las herramientas y métodos para hacer un seguimiento de las tendencias y el funcionamiento de las políticas y los programas puestos en marcha para luchar contra la pobreza, así como para identificar y comprender las múltiples dimensiones de la pobreza y la discriminación por motivos de género.

En el marco del contrato, el trabajo partirá del análisis y la cartografía de los métodos nacionales para recopilar datos sensibles con respecto al género como base para la puesta en práctica de iniciativas concretas adoptadas para erradicar y luchar contra la pobreza.

Accede al documento

Recopilación de buenas prácticas sobre medidas no monetarias en el ámbito de la mujer y la pobreza

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer