¿Sabes qué derechos tienen los pasajeros de avión?

¿Te han cancelado el vuelo, hay un gran retraso o te han denegado el embarque por overbooking?

En estos casos, la aerolínea debe comunicarte el motivo de la denegación del embarque, la cancelación o el gran retraso (retrasos de más de 2 horas o de más de 4 horas en los velos de distancia superiores a 2.500 km). 

Recuerda que tienes derecho a elegir entre el transporte a tu destino final por medios alternativos equiparables, o el reembolso del importe del billete y, si es el caso, el regreso gratuito a tu punto de partida inicial. En los grandes retrasos también tienes derecho a la devolución del importe del billete (ten en cuenta que al solicitarlo estás renunciado a seguir el viaje con esa compañía).

Además puedes tener derecho a una compensación económica en función de la distancia del vuelo de entre 250 y 600 euros. Sin embargo, no la recibirás si la cancelación del vuelo:

  • Se debe a circunstancias extraordinarias (mal tiempo,..)
  • Se te anuncia dos semanas antes de la fecha prevista del vuelo
  • Si te ofrecen un vuelo alternativo en la misma ruta y horario similar.

Si estas pensando en presentar una reclamación contra una compañía aérea puedes utilizar este impreso de reclamación de la UE. ¡No olvides quedarte con una copia! Si no quedas satisfecho acude al organismo nacional competente, en nuestro caso, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en España.

Más info: Derecho de los pasajeros en avión

 

¿Sabes qué derechos tienen los pasajeros de avión?

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