Convocatoria programa LIFE 2015

01.05.2015 | EASME | Plazo hasta el 15 de septiembre y el 1 de octubre de 2015 

La Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) es la responsable de la gestión de la convocatoria de proyectos tradicionales y proyectos de creación de capacidad para el subprograma de medio ambiente y proyectos tradicionales para el subprograma de Acción por el Clima. Los proyectos tradicionales incluyen proyectos de difusión de mejores prácticas, de demostración, piloto o de información y sensibilización. Los pilares del subprograma de medio ambiente son LIFE Naturaleza y Biodiversidad, LIFE Medio Ambiente y eficiencia de los recursos y LIFE de información y gobernanza ambiental). Para el subprograma de Acción por el Clima, los proyectos tradicionales se centrarán en mitigación del cambio climático, adaptación al cambio climático y gobernanza e información climática.

Además de los proyectos tradicionales, LIFE 2015-2020 introduce nuevos tipos de proyectos como los integrados, los de asistencia técnica y los preparatorios y de creación de capacidades. Por otro lado, entrado el mes de junio, se prevé que la EASME convoque subvenciones para las ONG que sean activas en el ámbito medioambiental y la acción climática, con el objetivo de cubrir costes administrativos y operativos para el ejercicio 2016 y mejorar la gobernanza medioambiental y climática mediante la participación de las partes interesadas en la consulta y aplicación de las políticas, fortaleciendo la participación de la sociedad civil.

Accede al documento

Convocatoria programa LIFE 2015

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer