Convocatoria programa LIFE 2015

01.05.2015 | EASME | Plazo hasta el 15 de septiembre y el 1 de octubre de 2015

La Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) es la responsable de la gestión de la convocatoria de proyectos tradicionales y proyectos de creación de capacidad para el subprograma de medio ambiente y proyectos tradicionales para el subprograma de Acción por el Clima. Los proyectos tradicionales incluyen proyectos de difusión de mejores prácticas, de demostración, piloto o de información y sensibilización. Los pilares del subprograma de medio ambiente son LIFE Naturaleza y Biodiversidad, LIFE Medio Ambiente y eficiencia de los recursos y LIFE de información y gobernanza ambiental). Para el subprograma de Acción por el Clima, los proyectos tradicionales se centrarán en mitigación del cambio climático, adaptación al cambio climático y gobernanza e información climática.

Además de los proyectos tradicionales, LIFE 2015-2020 introduce nuevos tipos de proyectos como los integrados, los de asistencia técnica y los preparatorios y de creación de capacidades. Por otro lado, entrado el mes de junio, se prevé que la EASME convoque subvenciones para las ONG que sean activas en el ámbito medioambiental y la acción climática, con el objetivo de cubrir costes administrativos y operativos para el ejercicio 2016 y mejorar la gobernanza medioambiental y climática mediante la participación de las partes interesadas en la consulta y aplicación de las políticas, fortaleciendo la participación de la sociedad civil.

Accede al documento

Convocatoria programa LIFE 2015