La evolución de la naturaleza y el papel de la educación y formación profesionales en Europa

30.07.2015 | 2015/S 145-267089 | Plazo hasta el 28 de septiembre de 2015

Este contrato marco se engloba dentro de la ayuda que presta el Cedefop para modernizar los sistemas de educación y formación profesionales en Europa. El estudio al que hace referencia el contrato ayudará a entender mejor los cambios que se están produciendo en la educación y formación profesionales (EFP). El estudio toma como punto de partida el hecho de que la EFP tradicional en el nivel superior de secundaria está sometida a una presión significativa en algunos países. Al mismo tiempo, observamos que la educación y formación orientadas al ámbito profesional son a menudo impartidas por instituciones ajenas al sector tradicional de la EFP, lo cual hace pensar que es necesario elaborar y aplicar una definición más amplia y diversa de la EFP. Uno de los principales objetivos del estudio, basándose en una identificación de los avances que se han producido en las últimas 2 décadas, consiste en analizar estos cambios, teniendo en cuenta tanto factores internos como externos del sistema de educación y formación. El contratista se encargará de recopilar y analizar datos relevantes procedentes de la esfera nacional y europea que permitan abordar estas cuestiones. El trabajo del contratista consistirá en aprovechar la labor llevada a cabo por el Cedefop en el pasado y el presente en ese ámbito y contribuir con más aportaciones.

Acceso a la convocatoria