Hacia una mejor explotación del potencial técnico del aprovechamiento energético de los residuos en el marco de la iniciativa «Unión de la Energía»

24.07.2015 | 2015/S 141-258963 | Plazo hasta el 9 de septiembre de 2015

El principal objetivo del estudio consiste en preparar una evaluación técnico-económica que ayude a apoyar la elaboración de la próxima comunicación de 2016 sobre el aprovechamiento energético de los residuos, facilitando información sólida y actualizada y poniendo de relieve las opciones disponibles desde el punto de vista técnico pero que aún no se están explotando completamente. Para ello deberá realizarse un análisis profundo de los siguientes temas:

— uso actual de los flujos de residuos en las operaciones de aprovechamiento energético de los residuos en los EU-28,

— opciones e innovaciones técnicas disponibles en el futuro para mejorar las operaciones de aprovechamiento energético de los residuos.

Dicho análisis deberá concluir con una perspectiva sobre los avances en materia de aprovechamiento energético de los residuos teniendo en cuenta las condiciones del mercado tanto ahora como en el futuro próximo.

Acceso a la convocatoria