La mayoría de los visitantes del Salón del Estudiante y Ferisport, a favor de una mayor integración en la UE

Un 80% de los jóvenes encuestados durante la XX Edición del Salón del Estudiante y Ferisport 2015 se posiciona a favor de una mayor integración en la Unión Europea.

Es uno de los resultados que se desprende de la encuesta realizada por el centro de información Europe Direct Sevilla y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla a casi 300 visitantes del stand con el que ambos centros estuvieron presentes en el evento.

 

En cinco días recogimos un total de 283 encuestas, que en su gran mayoría (45%) fueron respondidas por menores de 18 años; jóvenes aún no universitarios destinatarios, principalmente, de este salón. El 32% lo hicieron jóvenes de entre 18 y 29 años, y el resto fueron respondidas por personas de más de 30 años, entre las que se incluyen profesores, además de interesados en la actividad.

Un significativo número de encuestados (66%) nos contó que se siente tan español como europeo. Sin embargo, esto tenemos que contrastarlo con el 17% que se siente más español que ciudadano europeo y con ese 5% que nos afirmó sentirse más europeo que español, sin olvidarnos de que otro 5% de las personas encuestadas no se siente identificado con ninguna de las dos.

Para el 35% de los encuestados, la Unión Europea es actualmente el organismo más cualificado para luchar contra la crisis económica, seguida de los Estados Unidos (13%), el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno español (ambos con un 7%) y la ONU y el G20 (con un 5% cada uno). Muchos de los entrevistados no se inclinan por ninguno de los anteriormente mencionados (15%) y otros (9%) creen que ninguno de ellos se encuentran lo suficientemente capacitado para combatir el estado de crisis actual.

De los resultados se desprende también que sólo el 23% de estos jóvenes cree que Europa está encaminada en la buena dirección para salir de la crisis, frente al 32% que opina lo contrario. Un 28% se mantiene en una posición neutra, al afirmar que nuestra comunidad no está ni en una buena ni en una mala dirección, sino que hace lo que puede dentro de la situación en la que nos encontramos.

Una importante cantidad de jóvenes (36%) tiene una visión bastante positiva de la Unión Europea, mientras que un 12% que considera tener una muy buena visión de la misma. Sólo es una pequeña cantidad de los encuestados (7%) tiene una mala visión de Europa. El resto se mantiene en una posición neutra.

 

La mayoría de los visitantes del Salón del Estudiante y Ferisport, a favor de una mayor integración en la UE

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

logo-800x450-02 (1)

Presidencia Checa del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer