Búsqueda de socios: Creative Lab – Talleres creativos para jóvenes comunicadores

15.05.2015 |  Italy – Alcotra/Alpine Space/Med Programme |

COLLISIONI FESTIVAL, el festival popular de la literatura, la música, el arte y la gente que tienen lugar cada año en Piemonte (Italia) entre Cuneo y Barolo, está buscando socios en Francia, España, Italia, Portugal, Eslovenia, Alemania, Austria y Croacia para participar en  la próxima Convocatoria de Alcotra, Espacio Alpino o Programa Med. La idea del proyecto deriva del alcance de las tierras agrícolas de la Región de Piemonte, con un gran patrimonio cultural y  paisaje que, de ser explotada adecuadamente, también con el uso de las nuevas tecnologías, podría ofrecer importantes efectos positivos tanto en términos de desarrollo económico como social . Los objetivos del proyecto son:

1. Aprovechar el potencial de desarrollo de las industrias creativas, haciéndolas más competitivas y más vinculada al territorio; 2. Dar nueva vida al patrimonio artístico y rural a través de un uso innovador de las artes visuales; 3. Promover el intercambio y el desarrollo profesional de los comunicadores, la creación de una colaboración transfronteriza entre los diferentes actores de las industrias creativas y culturales.

Para más información: http://www.collisioni.it/it/homepage

Acceda al documento