La Eurocámara debate la sustracción internacional de menores por sus progenitores

10/02/2015 Parlamento Europeo

Cuando un padre o madre saca a su hijo de un país al margen de la ley, deja al otro progenitor ante una complicada batalla legal. Para garantizar la vuelta rápida del menor sustraído, más de noventa países entre los que se incluyen todos los de la Unión Europea, son miembros del Convenio de La Haya de 1980, que establece un marco legal común. Los eurodiputados debatieron ayer martes, y votan hoy una resolución sobre la adhesión de ocho nuevos países al convenio. Los eurodiputados se disponen a proponer a los Estados de la Unión Europea que reconozcan la adhesión de Gabón, Andorra, Seychelles, Rusia, Albania, Singapur, Marruecos y Armenia al Convenio de La Haya de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.