El esfuerzo investigador de la UE, en primera línea de la lucha contra el Ébola

16/01/2015 Comisión Europea

La Comisión Europea ha anunciado ocho proyectos de investigación sobre el Ébola, que serán financiados con un presupuesto total de 215 millones EUR. Esos proyectos se consagrarán, en particular, al desarrollo de vacunas y pruebas de diagnóstico rápido, que son esenciales para superar la crisis actual del Ébola. Paralelamente, se está llevando a cabo otro proyecto en Guinea que consiste en hacer un seguimiento de la crisis del Ébola para mejorar la preparación, planificación y eficacia operacional de futuras intervenciones en caso de brotes o pandemias similares.

El esfuerzo investigador de la UE, en primera línea de la lucha contra el Ébola

Portal de la Unión Europea

Centros Europe Direct

Portal Europeo de la Juventud