SVE ¿Qué es?

El Servicio de Voluntariado Europeo permite a los jóvenes de entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario en un país de la Unión Europea, desarrollando su actividad en ámbitos tan diversos como la cultura, el medio ambiente, la cooperación al desarrollo, el deporte, etc.

Los proyectos en los que puedes participar tienen una duración de entre 2 y 12 meses, en los cuales recibirás alojamiento y alimentación gratuitas, un seguro y dinero de bolsillo. Al finalizar la estancia recibirás un certificado Youthpass el cual acreditará las competencias, conocimientos y cualificaciones que has adquirido siendo una vía para reconocer la educación no formal que has recibido.

Si quieres participar en alguno de los proyectos debes comenzar buscando cual es el que se adapta a tus necesidades, para ello tienes varias fuentes de consulta:

  • El método clásico para acceder es la base de datos del SVE. En dicha base de datos encontraras información sobre los proyectos (fechas, país,…), podrás contactar con la entidad organizadora, enviarle el CV y la carta de motivación, etc.
  • Otra opción, puede ser contactar con entidades de envío para que te asesoren sobre los proyectos que están en marcha, así como para que te proporcionen herramientas de búsqueda.
  •  Si ninguna de las opciones anteriores te convencen, puedes hablar con ex voluntarios o  hacer búsquedas  por tu cuenta haciendo uso de webs, redes sociales, etc.
SVE ¿Qué es?

Tu Europa

Europe Direct Contact Centre

Portal Europa

Representación de la Comisión Europea

Logotipo Presidencia Eslovena

Presidencia Eslovena del Consejo de la UE

logo_europa

Red de información Europea de andalucía

Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Universidad de Sevilla

Copyright © 2020 Europe Direct Sevilla · Facultad de Derecho · C\Enramadilla 18-20 · 41018 Sevilla | europedirect@us.es · tlf: 955 42 00 53

Footer