La Universidad de Sevilla acoge el centro de información Europe Direct Sevilla como miembro de la Red Europe Direct de la Comisión Europea. Europe Direct Sevilla forma parte también de la Red de Información Europea de Andalucía (ver folleto). Su actividad está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Servicios que ofrece:

• Ventanilla única que permite a los ciudadanos obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.
  • Fomento del debate local y regional sobre la Unión Europea y sus políticas.
  • Promoción de la formación y el conocimiento sobre la Unión Europea entre la población.
  • Organización de actividades formativas, talleres, charlas, conferencias, seminarios y debates centrados en los temas prioritarios definidos por la Comisión que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
  • Colaboración y apoyo logístico a la Representación de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en España, sobre todo en campañas de comunicación.

Dirección Postal
C/Enramadilla, 18-20
41018 Sevilla

Teléfono de consulta