Boletín Europe Direct Sevilla nº 28, Julio-Agosto 2017

Becas de acción para apoyar proyectos transnacionales de cooperación judicial en materia civil y penal 

 

Boletín Europe Direct Sevilla


Nº 28 · Julio-Agosto de 2017

logo
---
banner
---

 

 

Tu Europa

 

El BEI firma una garantía de 300 millones de eur con Farmafactoring España para favorecer el acceso de las pymes españolas a la financiación.

Las pymes y empresas de mediana capitalización españolas que trabajen con empresas del sector público podrán beneficiarse de un mejor acceso a la liquidez mediante un innovador programa de financiación de la cadena de suministro que Farmafactoring España (FFE) implantará en España gracias al apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El BEI ha concedido a FFE una garantía de 300 millones de EUR en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que es el principal pilar del Plan de Inversiones para Europa de la Comisión Europea, conocido como el «Plan Juncker». Román Escolano, Vicepresidente del BEI, y Massimiliano Belingheri, Director General de FFE y de BFF Banking Group, han firmado hoy el acuerdo en Luxemburgo.

España pagará 3 millones por el retraso en la reforma de la estiba.

España tendrá que pagar finalmente tres millones de euros por el retraso en la reforma del sistema de contratación en la estiba, que contravenía la legislación europea. Esa es la multa que ha impuesto el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en respuesta a un recurso de la Comisión Europea, que reclamaba una cuantía mucho mayor: casi 24 millones de euros.

La Junta de Andalucía destina medio millón a la conservación del Anfiteatro de Itálica, con la ayuda de los Fondos Feder.

La Consejería de Cultura ha licitado ya las obras de conservación del anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Itálica, una de las mayores inversiones en conservación que se ha hecho en los últimos años, y que asciende a cerca de 500.000 euros cofinanciados con fondos Feder.

La Diputación de Sevilla anuncia un plan de formación para el empleo juvenil, cofinanciado con fondos europeos.

El programa ‘Proempleo Joven‘ que promueve la Diputación de Sevilla para ofrecer recursos de formación para el empleo al sector joven de la provincia contará con un prespuestos total de 3.351.030 euros, después de que la institución haya captado 3.079.262,09 euros de la convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Córdoba, Granada y Sevilla, elegidas junto a 165 ciudades europeas para medir impacto de la cultura en la economía local.

Esta selección se ha realizado entre una muestra de mil ciudades de un total de 30 países europeos y con el nuevo Monitor de las Ciudades Culturales y Creativas, creado por el Centro Común de Investigación (CCI), que es el servicio científico interno de la Comisión Europea.

La Junta de Andalucía presenta en UE proyecto para garantizar relevo generacional en el campo.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha presentado ante la Comisión Europea el proyecto Agri-Hebe 2020 de apoyo a los jóvenes que se instalan en el campo y a sus iniciativas empresariales para favorecer el asentamiento de más de 2.000 jóvenes hasta el año 2020.

Dotados con 2,3 millones dos proyectos del programa Interreg España-Portugal participados por Prodetur.

Dos proyectos de cooperación del programa Interreg España-Portugal, financiado con fondos Feder, y en los que participa la sociedad provincial Prodetur, irán destinados al fomento del tejido empresarial en los territorios participantes y al desarrollo de tecnología para la clasificación y aprovechamiento energético de los residuos biomásicos locales.

 

Noticias exprés

 

 

 

Actualidad europea

 

'Funeral de Estado' de la UE por Kohl, "un patriota alemán y europeo".

La UE celebra su primer funeral de Estado en honor a Helmut Kohl, uno de los 'pilares' de Europa y ex canciller alemán, que falleció el pasado 16 de junio. En Estrasburgo le han rendido un homenaje en el Parlamento Europeo y hoy será enterrado en Spira (Alemania).

La Eurocámara da luz verde al acuerdo para normalizar las relaciones entre la UE y Cuba.

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde al Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba, que marca una nueva era entre el bloque y la isla tras años sin relaciones. El acuerdo, rubricado en diciembre de 2016 por la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, y el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, pone fin a la llamada «posición común», que regía las relaciones entre ambas partes desde 1996.

La Eurocámara pide suspender la adhesión de Turquía si aplica su polémica reforma constitucional.

El pleno de la Eurocámara ha reclamado a los Veintiocho y a la Comisión Europea que suspendan «oficialmente y sin demora» las negociaciones de adhesión con Turquía si aplica su polémica reforma constitucional «sin modificaciones», después de que la Comisión de Venecia haya constatado que «no respeta» la separación de poderes, «no prevé los contrapoderes adecuados y no es conforme a los criterios de Copenhague» para la adhesión.

Bruselas se plantea suspender el derecho a voto de Polonia en las reuniones del Consejo de la UE.

La Comisión Europea ha abierto la puerta a la activación del artículo 7 de los tratados europeos, que implicaría la suspensión del derecho a voto de Polonia en las reuniones del Consejo de la Unión Europea (UE), en respuesta a las reformas judiciales propuestas por su Gobierno.

La Justicia europea ve ilegal el acuerdo de transferencia de datos de pasajeros entre la UE y Canadá.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado ilegal el acuerdo de transferencia de datos de los pasajeros sellado entre la Unión Europea y Canadá en 2014 en su forma actual para combatir el terrorismo al considerar que varias de sus disposiciones vulneran los derechos fundamentales de los pasajeros y son incompatibles con la Carta Europa de Derechos Fundamentales, en especial la transferencia de datos sensibles de carácter personal.

La UE controlará con un código a los donantes de óvulos y esperma.

Hay cambios en el ámbito de la reproducción asistida. Son mejoras que impone la Unión Europea (UE) para dar más garantías en las donaciones de esperma y óvulos y asegurar su trazabilidad ante cualquier problema genético o de otra índole. Con los cambios sociales, cada vez se recurre más a estas técnicas ya que a las patologías clásicas -en las que se necesitaban estas donaciones-, se han sumado las lesbianas y las mujeres solas que requieren semen donado para ser madres así como las mujeres que debido al retraso de la maternidad ya no tienen óvulos propios válidos y necesitan otros de donante para quedarse embarazadas.

Europa se suma al dolor por el ataque de Barcelona: solidaridad, unidad y valores.

"Toda Europa está con Barcelona. Nuestros pensamientos van a las víctimas y todos los afectados por este ataque cobarde contra inocentes". Lo dice Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, una de las muchas voces que han mostrado su apoyo a quienes han sufrido el atentado de la ciudad condal, que ha dejado al menos 12 muertos y sigue la estela de los atropellos mortales sucedidos en otras ciudades europeas como Niza, Londres y Berlín.

 

Convocatorias y subvenciones

 

Empleo, becas y prácticas

-  Prácticas en las diferentes instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea (UE)

 Subvenciones y ayudas 

.Apoyo a proyectos nacionales o transnacionales sobre la no discriminación y la integración de los gitanos. Plazo: 09-11-2017

  Licitaciones 

- Contrato marco de servicios para la provisión de un «archivo de arquitectura empresarial» . Plazo: 18-09-2017

-Becas de acción para apoyar proyectos transnacionales de cooperación judicial en materia civil y penal. Plazo: 19-09-2017

-Continuación de la previsión tecnológica. Plazo: 13-10-2017

-Estudio sobre los mecanismos que conforman los medios de comunicación social y su impacto sobre la sociedad. Plazo: 20-09-2017

Contrato de servicios para materiales de información sobre naturaleza y biodiversidad. Plazo: 15-09-2017

Búsqueda de socios

- Proyecto Europa Creativa (Cultura) en Francia octubre.

Consultas

Más convocatorias

 

Premios y concursos

 

Civil Society Prize 2017. Plazo: 08-09-2017.

Abierta convocatoria para el Premio Sociedad Civil concedido por el Comité Económico y Social Europeo (CESE). El tema de este año son los proyectos innovadores para promover el empleo de calidad y el espíritu empresarial para el futuro del empleo.

El objetivo del premio es recompensar y fomentar iniciativas y logros tangibles de las organizaciones de la sociedad civil y / o de las personas que han hecho una contribución significativa a la promoción de la identidad y la integración europeas.

El premio, que tiene un valor total de 50 000 euros y que puede compartirse entre cinco ganadores, premiará las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y / o de los individuos que apunten a la integración en el mercado de trabajo de los recién llegados y de todas las personas que están distantes del mercado de trabajo y requieren apoyo específico.

La fecha límite de inscripción es el 8 de septiembre de 2017. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Bruselas el 7 de diciembre de 2017.

 

 

Documentos de interés

 


Memoria 2016 Red de Información Europea de Andalucía

La Red de Información Europea de Andalucía es la agrupación de los centros de información europea existentes en Andalucía que tienen la finalidad de organizar, sensibilizar, asesorar y facilitar a las entidades y personas que lo deseen información sobre la Unión Europea y sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el proceso de integración europea. Estos centros forman parte de las redes de información europea promovidas por la Comisión Europea. En el siguiente número puede comprobar todas las actividades que han realizado en el año 2016 tanto individualmente como en el seno de Red todos los centros de información europea de Andalucía. 

 

European Statistics for European policies. A wealth of data to underpin the Commission’s priorities

En este folleto se describen brevemente los datos que podemos proporcionar en cada área prioritaria, en particular los indicadores de impacto definidos por la Comisión para supervisar los avances hacia el logro de sus objetivos estratégicos y dar enlaces a la rica información adicional disponible en el sitio web.

 

 

 ¿Quieres trabajar en las Instituciones europeas?

Europe Direct Sevilla edita un folleto con el objetivo de informar sobre las posibilidades de empleo en las instituciones europeas.

Las instituciones y agencias de la Unión Europea ofrecen la oportunidad de desarrollar una carrera laboral a profesionales de muy diversos perfiles. Trabajar para la UE significa sacar el máximo partido a las aptitudes personales en un ambiente multidisciplinar, multinacional y multilingüe en el cual, además, se potencia el aprendizaje continuo. La Unión ofrece distintas categorías de contratos de trabajo, destacando los contratos indefinidos que permiten convertirse en miembro de la Función Pública de la Unión Europea. En estos casos, los candidatos son seleccionados a través de una oposición rigurosa y abierta en la que se evalúan sus aptitudes y competencias, tanto profesionales como personales. Este documento presenta, de forma concisa, la información necesaria para familiarizarse con la Función Pública Europea y con el proceso de selección para acceder a ella.

 

Póster: ¿Quieres trabajar en las Instituciones Europeas?

Europe Direct Sevilla edita un póster con el objetivo de informar sobre las distintas posibilidades de empleo dentro de las Instituciones Europeas. El documento, impreso en papel, ha sido distribuido por los Centros de Información Europe Direct y Centros de Documentación Europea de toda España, Centros de Orientación Laboral de los municipios de la provincia de Sevilla, Los Institutos de Administración Pública de España y las Universidades españolas. 

 

 

Actividades de información

 

Curso de Terminología de la Unión Europea en inglés" (5ª edición)

El centro de información Europe Direct Sevilla, con el apoyo de la Red de Información Europea de Andalucía, organiza de mayo a junio la cuarta edición de su Curso de Terminología de la UE en inglés. Este curso, que pretende dotar a los alumnos de la terminología necesaria para trabajar en el ámbito europeo en inglés, va a tener lugar los martes y jueves del 26 de septiembre al 26 de octubre en sesiones de dos horas, de 18.00 a 20.00 horas.

  

 

 

 

 

 

---

--        

 

---

Calle Enramadilla, 18-20 | 955 420 053 | europedirectsevilla.us.es | europedirect@us.es |     

--

 
--

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Para saber más sobre qué cookies usamos y sobre cómo eliminarlas, vea nuestra politica de privacidad.

Acepto el uso de cookies en este sitio.

EU Cookie Directive Module Information