Enrique Barón Crespo, presidente del Parlamento Europeo durante el periodo 1989-1992 y catedrático Jean Monnet, impartió este jueves la conferencia 'España en el Parlamento Europeo tras 30 años en la UE'.

La sesión, enmarcada en el ciclo de charlas organizadas por Europe Direct Sevilla con motivo del 30 aniversario de España en la UE, contó en esta ocasión con la colaboración de la Unión de Europeístas y Federalistas de Andalucía.

La presentación corrió a cargo de Marycruz Arcos, directora de Europe Direct Sevilla, y de Alejandro Peinado, presidente de Jóvenes Europeos Federalistas de Andalucía.

Se trata de la tercera sesión organizada por este motivo. La primera tuvo lugar el jueves 10 de marzo y estuvo a cargo de Rafael Sánchez Mantero, catedrático emérito de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla, quien ofreció la ponencia El contexto histórico de la adhesión de España a la Unión Europea.

Una semana después, el jueves 17 de marzo, fueron António Portugal Duarte, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra, y Luis Palma Martos, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla, los responsables de impartir la conferencia La economía en España y Portugal 30 años después de la adhesión a la Unión Europea: cambios y retos.

Manténgase informado de las últimas novedades y noticias del ED Sevilla ___________________