El contexto histórico de la adhesión de España a la Unión Europea fue el título de la ponencia ofrecida con motivo del ciclo de conferencias dedicadas al 30 aniversario de la adhesión de España a la UE organizado por Europe Direct Sevilla.

Más de medio centenar de asistentes se congregaron este jueves en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla para escuchar el relato del contexto histórico de la adhesión de España a la Unión Europea a través de la voz de Rafael Sánchez Mantero, catedrático emérito de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla.

Comienza la ponencia de Rafael Sánchez Mantero sobre el aniversario de la adhesión de España a la #UE. #YYaVan30

Posted by Europe Direct Sevilla on Jueves, 10 de marzo de 2016

Se trata de la primera de las sesiones organizadas por Europe Direct Sevilla con motivo de este trigésimo aniversario, que ha contado con una buena acogida y un interesante debate posterior.

La siguiente tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo, día en el que António Portugal Duarte, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra, y Luis Palma Martos, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla, ofrezcan la conferencia La economía en España y Portugal 30 años después de la adhesión a la Unión Europea: cambios y retos.

La asistencia a la conferencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

Manténgase informado de las últimas novedades y noticias del ED Sevilla ___________________