29/05/2018 | Servicio Voluntario Europeo

la cooperativa social Kara Bobowski (www.karabobowski.org) está buscando un voluntario español para su proyecto EVS-Erasmus + "IncluSVE".

El voluntario debe tener entre 18 y 30 años. No se requiere ningún conocimiento italiano, así como tampoco se esperan estudios en el campo social: lo importante es que el voluntario esté motivado para esta experiencia.

La fecha de llegada debería ser entre el 18 y el 20 de junio.

El voluntario trabajará dentro de los servicios de la cooperativa: personas con discapacidad, jóvenes, madres desfavorecidas con sus hijos pequeños.

Tendremos 4 voluntarios al mismo tiempo por 9 meses. Los otros voluntarios provienen de Portugal, Polonia y Suecia. Compartirán un departamento en el centro de la ciudad.

Durante la primera semana, los 4 voluntarios tendrán una capacitación para formar el grupo, conocer la ciudad, la cultura, etc.

Luego, durante el primer mes, los voluntarios harán una experiencia en cada servicio de la cooperativa para elegir en cuál pasarán los próximos meses.

El proyecto Erasmus cubre los gastos de viaje (máximo 275 euros para ida y vuelta), alojamiento, transporte local, alimentos, seguro y un dinero de bolsillo de 115 euros / mes.

Kara Bobowski se encuentra en la región de Emilia-Romagna, una pequeña ciudad agradable entre las colinas, no lejos de Bolonia, Ravena y Florencia.

Las personas interesadas en obtener más información y enviar su candidatura pueden escribir a SUSANA ALVES ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ).

11/05/2018 | Prácticas | Plazo: 15-05-2018

Los elegidos llevarán a cabo prácticas profesionales de 3 meses, remuneradas con 1 000 EUR mensuales para cubrir gastos de viaje y manutención, en el marco del RIS Fellowships Project, un proyecto de becas para ciudadanos de países que están dentro del Sistema de Innovación Regional del EIT

Acceso a la convocatoria

23/04/2018 | Empleo | Plazo: 15-05-2018

Períodos de prácticas para titulados universitarios (llamados becas Robert Schuman). Las prácticas para titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Acceso a la convocatoria