16/01/2019 | Prácticas | Plazo: 11-02-2019

2ª edición del 2019 del Programa de Erasmus para la Administración Pública.

Las solicitudes se deben enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando:

- CV modelo Europass en inglés.

- CV modelo Europass en castellano.

- Carta de autorización del superior jerárquico competente

Duración: 11.06.2019 al 21.06.2019.

16/01/2019 | Prácticas | Plazo: 04-02-2019

La Comisión Europea abre una vez más un período de prácticas remuneradas para trabajar en su institución, ya sea en bruselas o Luxemburgo, u en alguna de sus delegaciones.

La incorporación será de 1 de octubre de 2019 al 29 de febrero de 2020.

El programa de prácticas está abierto a los graduados universitarios que:

Tener un título universitario o equivalente, de al menos 3 años de estudios, correspondiente a un ciclo completo (Bachelor);

Tener muy buenos conocimientos (nivel C según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) de dos lenguas oficiales de la UE, una de las cuales debe ser una lengua de procedimiento: Inglés, francés o alemán. Para los no nacionales de la UE sólo se requiere una lengua de procedimiento.

No tener experiencia laboral previa de ningún tipo, superior a 6 semanas, en ninguna institución, órgano o agencia de la UE, delegaciones de la UE, con diputados al Parlamento Europeo o abogados generales en la UECJ.

13/12/2018 | Prácticas | Plazo: 31-01-2019

El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres sesiones anuales de prácticas de formación en ámbitos de su competencia. Las prácticas se conceden por un período de tres, cuatro o cinco meses como máximo, y pueden ser remuneradas (1 120 euros mensuales) o no remuneradas según las disponibilidades presupuestarias.

Podrán ser admitidos a realizar un período de prácticas los candidatos que:

- posean la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, salvo excepción autorizada por la autoridad facultada para proceder a los nombramientos;

- posean un título reconocido de nivel universitario o que dé acceso al grupo de funciones AD (*) según la definición del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea, o que hayan realizado al menos cuatro semestres de estudios universitarios en un ámbito del interés del Tribunal;

- deseen recibir formación práctica en relación con alguno de los ámbitos de actividad del Tribunal de Cuentas;

- no hayan efectuado ya un período de prácticas (remunerado o no) en una institución o en un órgano europeo;

- declaren poseer un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Unión Europea y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua de la Unión Europea.

Los candidatos seleccionados deben presentar un extracto de los antecedentes penales como el utilizado para el acceso a la función pública por las autoridades de su país, y un certificado médico que justifique sus condiciones de aptitud física necesarias para ejercer sus tareas.