La Red de Información Europea de Andalucía convoca la Duodécima Edición del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE. El objetivo del premio es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces, mediante unas jornadas de convivencia y diálogo con otros jóvenes andaluces.

Los centros educativos que deseen participar en dicho concurso tendrán que desarrollar un proyecto en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea. En Sevilla y provincia, los participantes deberán presentar sus propuestas sobre  “CRECIMIENTO Y EMPLEO EN LA UNION EUROPEA”.

El concurso está destinado al alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y de primer Ciclo Formativo de Formación Profesional de toda Andalucía y la finalidad es que tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos.

Como podráN ver en la convocatoria, el concurso se divide en dos fases:

a) En la primera fase, cuyo plazo se extiende desde el 15 de enero al 16 de febrero de 2018, los centros interesados deberán cumplimentar un cuestionario en donde se refleje el trabajo que estaría interesado en desarrollar en la segunda fase del concurso si fuera preseleccionado. Los centros seleccionados que pasan a la fase final se comunicarán a partir del 21 de febrero de 2018.

b) En la fase final participarán los centros seleccionados, que pertenecen a todo el territorio andaluz en un encuentro que se celebrará, como ya es habitual, en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), situado en la localidad de Mollina (Málaga), los días 9 y 10 de abril de 2018.

Los trabajos que se presenten deberán reflejar la perspectiva europea del tema que corresponda. Para la exposición de los trabajos es posible la utilización de cualquier tipo de expresión o representación, ya sea una representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, presentación power point, etc.

Puede consultar las Bases de la Convocatoria

El pasado martes, 20 de febrero de 2018, tuvo lugar la 49ª reunión del Consejo de Dirección de la Red de Información Europea de Andalucía, en la que el jurado del premio determinó los centros seleccionados para participar en la fase final del concurso. El centro seleccionado en la provincia de Sevilla ha sido el curso de 4º de ESO del Colegio Alemán Alberto Durero (Sevilla). Pueden consultar la comunicación de los centros seleccionados aquí.

¡Enhorabuena a los seleccionados!

A continuación pueden ver el vídeo resumen de la pasada edición del concurso:

¡Animaos a participar!

9 y 10 de abril de 2018

Mollina (Málaga)

Destinatarios

Alumnado de 4º ESO, de Primero de Bachillerato y del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privados

Plazo para participar

Del 15 de enero al 16 de febrero de 2018

Formulario de participación

Adjunto formulario de participación

Envío solicitud

Manténgase informado de las últimas novedades y noticias del ED Sevilla ___________________