El próximo 1 de diciembre, a las 11:30h, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho la octava edición del seminario 'La Acción Exterior de la Unión Europea'.

En esta ocasión, el motivo central girará en torno a la crisis de los refugiados, abordándose desde diferentes puntos de vista durante la mesa redonda y el debate posterior.

A continuación le ofrecemos el programa completo de la actividad así como el enlace a la inscripción gratuita para asistir al seminario.

Inscripción gratuita

11:30h. Inauguración y presentación del seminario

Dr. Alfonso Castro Sáenz, decano de la Facultad de Derecho, y Dra. Casilda Rueda Fernández, directora del seminario.

12:00h. Mesa redonda

La puesta en cuestión de los valores de la Unión Europea. Dr. Juan Fernando López Aguilar, diputado del Parlamento Europeo.

La nueva guardia de fronteras y costas: ¿ayuda u obstáculo? Dr. Miguel Ángel Acosta Sánchez, profesor contratado doctor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Cádiz.

La dimensión práctica del refugiado en España. Dña. Mercedes Alconada Santos, letrada de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

13:30h. Debate

14:00h. Acto de clausura

Dra. Marycruz Arcos Vargas, directora de Europe Direct Sevilla.

Manténgase informado de las últimas novedades y noticias del ED Sevilla ___________________