La actividad, celebrada en torno al 9 de mayo, es una iniciativa conjunta del CDE Sevilla, Europe Direct Sevilla, el IPTS y el Ayuntamiento de Sevilla para contarles lo que significa ser ciudadanos europeos a más de 1.300 estudiantes.

El pasado jueves, 5 de mayo, dio comienzo el ciclo de charlas programadas en más de una veintena de centros educativos con motivo del Día de Europa y del 30 aniversario de la entrada de España en la Unión Europea bajo el nombre de #TuExperienciaUE

Esta actividad, puesta en marcha por el Centro de Documentación Europea (CDE) de Sevilla, Europe Direct Sevilla, el IPTS (sede en Sevilla del Centro Común de Investigación) y el Ayuntamiento de Sevilla, ha puesto en contacto a unos 40 voluntarios, profesionales europeos, expertos en la UE y estudiantes especializados con más de 1.300 alumnos de varios centros educativos para contarles su experiencia europea.

Centros programados

La agenda de Europe Direct Sevilla recoge todos los centros educativos que se han visitado en estos días. En concreto, los voluntarios han pasado en Sevilla capital por los CEIP Altos Colegios Macarena, La Raza y Manuel Jiménez Fernández; el Colegio Alemán Alberto Durero; los colegios Antonio Machado, Itálica, San Alberto Magno, San Francisco de Paula y St Mary's School; y los IES Beatriz de Suabia, Nervión, San Isidoro, San Pablo y Triana.

En la provincia, los centros visitados fueron los CEIP Doña Rosa Fernández, de Gelves; Juan de Mesa y Menéndez Pidal, de Tocina; y los IES Nicolás Copérnico, de Écija; Ítaca y Néstor Almendros, de Tomares; Juan Ciudad Duarte, de Bormujos; Juan de Mairena, de Mairena del Aljarafe; Las Encinas, de Valencina; Los Alcores, de Mairena del Alcor; y Pablo de Olavide, de La Luisiana.

Más allá de la provincia, también se visitaron el Colegio Nuestra Señora del Pilar, de Jerez de la Frontera (Cádiz); el IES Vázquez Díaz y el Colegio Maristas Colón, de Huelva capital; los IES El Sur y La Arboleda, de Lepe (Huelva); y el Colegio Nuestra Señora de las Angustias, de Priego de Córdoba.

'Discovering European Union' en el CEIP San José Obrero

#TuExperienciaUE llegó también el 13 de mayo al CEIP San José Obrero, donde cada Día de Europa desde 2013 se celebra la actividad de eTwinning Discovering European Union. En ella colaboran centros escolares de diferentes países (Grecia, Lituania, Georgia, Túnez, Turquía) y el centro de información Europe Direct Sevilla, que aporta habitualmente un puesto en una yincana sobre la Unión Europea.

En esta ocasión, además, seis voluntarios de #TuExperienciaUE contaron su experiencia europea a sendos grupos de 3º de la ESO del IES Chaves Nogales, que acudieron al CEIP San José Obrero como invitados. En total fueron más de 800 personas, entre profesorado, alumnado, organizaciones e instituciones participantes, AMPA y vecinos, las que se dieron cita en este centro del distrito de la Macarena.

Manténgase informado de las últimas novedades y noticias del ED Sevilla ___________________